Defensoría del Pueblo acompaña a familias damnificadas de Puerto Vilelas
...

02-12-2023


La institución realizó un relevamiento de las personas afectadas y los requerimientos serán elevados a los organismos correspondientes. También invitan a la comunidad a colaborar con las familias.

La Defensoría del Pueblo se hizo presente nuevamente en la defensa, barrio Plomo y Tres Bocas en Puerto Vilelas, para constatar la situación global y específica de cada familia afectada por la reciente inundación. Si bien se tratan de alrededor de 300 familias involucradas, se comprobó la realidad de 50 familias que se ven perjudicadas y que requieren asistencia a la brevedad.

La tarea técnica consistió en “constataciones desde el área de Discapacidad, Social y Legal, tomando y recibiendo distintas problemáticas, pedidos para gestionar tanto a las autoridades salientes como a las nuevas autoridades, a sabiendas de que los niveles del río van a ir teniendo alzas y bajas durante los próximos cuatro a seis meses”, aseguró Bernardo Voloj, el Defensor del Pueblo.

Con esta acción se busca canalizar en el Estado el reclamo de los afectados de manera efectiva y generar soluciones a través de un relevamiento donde se determina lo que requiere ser resuelto.

“Es clave continuar con la asistencia alimenticia, de salud y productiva a las familias, ya que muchas de ellas trabajan y desarrollan actividades vinculadas a pequeña producción de horticultura, ganadería menor y aves de corral, y que hoy se ven impedidas de ser realizadas”, expresó Voloj.

En la ocasión, se contó con el acompañamiento del Rotary Club Resistencia, quienes hicieron entrega de productos sanitarios e higiene para los damnificados.

Colecta solidaria y próximas acciones

Dado que hay elementos que se requieren con mayor urgencia, la Defensoría invita a la comunidad a sumarse a la colecta solidaria, solicitando la donación de colchones, kaotrina y creolina. Para ello pueden acercar sus donaciones de lunes a viernes a Santa Fe 328 de 7.30 a 13.

“Para la Defensoría del Pueblo, el abordaje territorial es clave ya que permite contar con una realidad diaria y concreta sobre la llegada y asistencia del Estado, sobre todo en aquellos lugares complejos y que necesiten una mirada especial”, concluyó Voloj.

Próximamente las tareas continuarán en Antequeras y otros lugares aledaños que también se encuentran perjudicados.

Horarios

Lunes a viernes
de 07:00hs. a 13:00hs.
y 17:00hs a 19:00hs
Santa Fe 328
Resistencia. Chaco.

Contacto
  • Tel: (362) 4453506
  • Mail: defensordelpueblo@chaco.gob.ar
Redes Sociales