LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONTINÚA CON ACCIONES QUE FACILITAN EL TRÁNSITO EN EL PUENTE “GENERAL BELGRANO”
...

21-10-2023


A través de una mesa intersectorial, se generan mejoras en la circulación.

Se llevó a cabo la segunda reunión de la mesa intersectorial para mejorar la movilidad y circulación en el puente Chaco- Corrientes, convocada por la Defensoría del Pueblo del Chaco. Participaron representantes de los organismos: Policía Caminera Nacional, Gendarmería Nacional, Dirección de Viabilidad Nacional distrito Chaco y distrito Corrientes, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Nordeste, ATP, Empresa Corredores Viales y SENASA.

Del encuentro anterior a este, se pudo avanzar con la instalación de los pines verticales ya en la zona de la salida del Pedro Pescador, lo cual va a generar que la gente no se cruce de carril. También se vio un mejoramiento en el flujo vehicular en la zona posterior al peaje al mantener casi de manera permanente la policía caminera sus carriles abiertos.

En el temario también se trataron otras cuestiones, como el contar con mayor presencia del gabinete científico y criminalística de la policía, al igual que la participación de AFIP y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la próxima mesa. 

Desde el dialogo y búsqueda de consenso, la reunión fue muy fructífera y productiva, para generar acciones concretas que mejoren la circulación y el sistema de seguridad, acorde a la demanda actual.  Entre los entes involucrados, continúa el compromiso de seguir poniendo agenda la problemática, para enfocarse en una solución que beneficie a quienes transiten diariamente por el puente.

Horarios

Lunes a viernes
de 07:00hs. a 13:00hs.
y 17:00hs a 19:00hs
Santa Fe 328
Resistencia. Chaco.

Contacto
  • Tel: (362) 4453506
  • Mail: defensordelpueblo@chaco.gob.ar
Redes Sociales